martes, 22 de octubre de 2013

Tarde de perros



La semana pasada, la culpa corría por mis venas ya que mi hermano tubo que vivir tal suceso. Era un lunes, mi hermano y yo estábamos solos en casa porque mi padre y su mujer trabajaban. Estábamos en la cocina. Él al ver que le había terminado de hacer la merienda me dice:
 -Tata, ¿Jugamos a algo?
 -Vale. ¿A qué quieres jugar?
 -Ummmmm....con la pelota en el jardín.
 -Vale, coge la pelota y vamos, pero después a merendar.
Cuando salimos ya era por la tarde. Empezamos a jugar, y como siempre las perras ladraban porque querían el balón. De repente, a mi hermano se le escapó la pelota hacia donde están ellas. Voy a buscarla. Cuando llego veo que Arwen estaba mordiéndola. Me acerco y se la quito. Me doy la vuelta para pasársela a mi hermano.Al yo girarme, ella se lanzó sobre mi. Se le veia con rabia, ya que se la había quitado, y me muerde en el brazo.

Logré quitármerla de encima. Vi que tenía el brazo rojo como un tomate ya que estaba sangrando. Por una zona lo tenia verde que parecía que me había hecho un moratón. Donde me faltaba un trozo de carne, alrededor lo tenia entre lila y azul una color muy extraño. Pensé que podía estar infectado. Mi hermano se acercaba hacia mí. Le dije que no lo hiciese y si podía traerme el teléfono y una toalla. Él hizo lo que le mandé. Cuando lo trajo, me cubrí el mordisco con la toalla para que no la viera y llame a urgencias. Cuando vino la ambulancia le dije al asistente que llamase a la vecina para que se quedara con mi hermano. Ella no tubo ningún problema. Al subir observé que mi hermano tenía miedo de lo que había sucedido. Le dije que no se preocupase que ahora volvía y que la vecina le diese la merienda que le preparé. El asintió con la cabeza diciendo como que vale. En la ambulancia me miraron si tenia algo. El asistente me dijo que no era nada, unos puntos y ya está. Que no estaba infectado ni nada del otro mundo.
Al llegar me volvieron a mirar y me pusieron unos 16 puntos. Sin yo saberlo, la vecina llamó a mis padres. Vinieron muy alarmados y preocupados por las posibles consecuencias del mordisco. Al verme se tranquilizaron y les dije que solo fue un mordisco. Luego fueron a hablar con el médico. Más tarde, fui a ver a mi hermano para que viese que solo había sido una cosita de nada y que podíamos seguir jugando pero con las perras encerradas. Así, que así lo hicimos.


- Narrador: interno,protagonista, primera persona. -Protagonista: yo; Antagonista: Arwen.
- Marcadores temporales: he puesto "luego, más tarde, la semana pasada, era un lunes, al llegar"
- Verbos de acción: hay muchos como "me doy, ..."
- La introducción la he puesto desde "La semana pasada..." hasta "...se la quito."; el nudo va desde "Me doy la..." hasta "...vale"
- Verbos dicendi: decir y afirmar.
- Espacios: cocina y jardín.
- Tiempo:tiene un poquito de anticipación pero or lo demás es lineal.Interno, ritmo lento.
- Estructura:cerrada.



Esta historia no ha sucedido.

1 comentario:

  1. Hola, Carmen!
    Gracias por avisar de que esta historia no ha sucedido. Estaba asustadísima.
    En primer lugar, te aviso de que la descripción no la has corregido.
    Ahora pasamos a esta historia. Debes corregir muchas cosas. Está bastante incompleta:
    - revisa todos los acentos (te faltan muchísimos)
    - haz las frases más cortas. Hacia la mitad no pones casi puntos y seguido y cambias de tema con comas. Eso no puede ser.
    - no has comentado el tiempo ni interno ni externo.
    -no has analizado el estilo directo ni indirecto
    - no has hablado de retrospección ni de anticipación
    - el antagonista no es tu hermano. Piénsalo bien.

    Corrige todo esto y tendrás un 5 de blog por ahora.

    Un abrazo,

    Mar

    Recuerda que el tercer trabajo es para mañana mismo.

    ResponderEliminar